Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Pitagoreion y Hereo de Samos. Grecia 1992

Samos  es una isla de Grecia perteneciente al grupo de las islas Espóradas Orientales. Está localizada en aguas del mar Egeo.
El  Pitagoreion es el puerto antiguo de la isla. Tiene monumentos griegos y romanos y un espectacular túnel, el Túnel de Eupalino o acueducto. El túnel tenía por objeto asegurar el aprovisionamiento de agua, que procedía de una fuente situada en la ladera norte del monte Ampelos  y asimismo asegurar una salida secreta de la ciudad en caso de necesidad.

                                                                 foto: Philippe


                                                     foto: SpirosK photography


                                                          foto: SpirosK photography


Las ruinas de la fortaleza construida entre 1822 y 1824, durante la guerra de independencia de Grecia, sobre una ciudadela anterior de época bizantina.

                                                        foto: SpirosK photography

Túnel de Eupalino fue construido en el siglo VI a. C. para servir como acueducto.

                                                      fuente: www.grece-bleue.net                                       

En el extremo occidental de la llanura se alzaba el santuario de Hera, el Hereo de Samos, uno de los lugares más importantes y ricos de Grecia. En el lugar se distinguen varias fases constructivas, la primera de las cuales data del siglo VIII a. C. En el año 540 a. C. los arquitectos Reco y Teodoro construyeron sobre el anterior un templo díptero, es decir, con un pórtico de dos columnas de fondo, que lo rodeaba por completo. El tercer templo de Hera, el llamado Templo de Polícrates, se construyó 40 metros al oeste de los anteriores. Este templo tiene la planta de mayor extensión de cuantas se conocen.

                                                            foto: Pilar Torres


                                                              foto: Pilar Torres


                                                              foto: Pilar Torres


                                                         foto: Sarah Olmstead

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario