Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 1 de octubre de 2015

Parque Nacional Canaima. Venezuela 1994

Está ubicado en el Estado Bolívar. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.
El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus "Mawari". El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

                                                          foto: William

                                                              Tepuy

                                                                 foto: César González

                                                              Salto Ángel

                                         foto:  Un mamarracho con una Nikon D3100

                                                      Salto El Hacha

                                                      foto: ...your local connection

 
foto: William 


foto: Nicholas Laughlin


foto: William  


foto: William  

Cañon del Diablo

foto: Nicholas Laughlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario