Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Barrio de Bryggen en la ciudad de Bergen. Noruega 1979

El barrio histórico está situado en un muelle en la orilla oriental del fiordo donde se asienta la ciudad de Bergen. Era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A lo largo de la historia, Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes. Se conservan algunos sótanos de piedra que se remontan al siglo XV. Tras el incendio de 1955, en la zona afectada se construyó un museo y varias casas de madera en el estilo antiguo; también se edificó un hotel de ladrillo muy controvertido.

                                                               foto: Tom Magliery


                                                                       foto: Katrina


                                                                 foto: Tom Magliery


                                                       foto: Francesc Busquets


foto: Solja Virkkunen 


 foto: Dal Lu


foto: Jose Hernandez


foto: rachel in wonderland 


foto:  fakepeterpan


foto: Robin S


foto: Luis Rodriguez
 


 foto:  Dale Jarvis 
Hab.doble en un hotel cuesta desde 63 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario