Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 16 de octubre de 2015

Parques Naturales de Ischigualasto / Talampaya. Argentina 2000

Parque Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna está situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil. Ischigualasto es un nombre de origen diaguita, que significa: 'sitio en donde no existe la vida' o 'lugar de la muerte'. Es un área protegida de 275 369 ha, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.

foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas

 foto: Aylwin Lo 


 foto: Aylwin Lo 


Museo de Ciencias Naturales 

                                                    foto:  Benjamin Dumas


                                                                 foto: Rubén

Parque Nacional Talampaya se encuentra en el centro-oeste de la provincia de La Rioja. Comparte junto con Ischigualasto la cuenca geográfica Triásica.Toda esta cuenca geológica es considerada por científicos de todo el mundo como uno de los paraísos más importantes en material geológico de Argentina. El parque cuenta con rocas que documentan la evolución del planeta por más de cuarenta y cinco millones de años, siendo por ejemplo testigo hace más de 250 millones de años de la división del supercontinente Pangea. Entre los fósiles descubiertos se encuentra el Lagosuchus talampayensis, uno de los primeros dinosaurios que habitó la Tierra, hace 250 millones de años, en los inicios del triásico. También se encontraron fósiles de tortugas con una antigüedad de 210 millones de años, como la Palaeocheris talampayens
El tramo de la Ruta Provincial n.º 26 entre Villa Unión y Los Baldecitos  atraviesa el Parque Nacional. El centro de informes se encuentra a 14 km de esta ruta, desviándose hacia el noreste. 

                                                            foto:  Benjamin Dumas

 foto: Beatriz Sirvent 

  foto:  Benjamin Dumas


  foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas


 foto:  Benjamin Dumas


foto:  Benjamin Dumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario