Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Parque Nacional Los Glaciares. Argentina 1981

Se extiende sobre 726 927 ha ubicadas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. fue creado en el año 1937, para preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Existen allí 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km. y una altura, por sobre el nivel del lago, de 60 metros. El glaciar Upsala, ubicado sobre el brazo Norte del mismo lago, es el de mayor tamaño; exhibe un largo de 50 km y un ancho de casi 10 km. En el sector norte del parque se encuentra el imponente macizo Fitz Roy que se destaca por su altura (3405 metros) y por su monumental aspecto de escarpadas laderas por las que bajan glaciares con el entorno de los cordones cordilleranos circundantes.
El acceso al Parque Nacional más conveniente es desde el norte por la Ruta Nacional 3 hasta Río Gallegos, continuando por las Ruta Provincial N° 5, Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial N° 11 hasta la localidad de El Calafate, distante a 50 km al este del Parque. Entre estas dos ciudades hay una distancia de 418 km.
 La Intendencia del Parque Nacional se encuentra en El Calafate. En esta localidad y en El Chaltén, se ofrece alojamiento en hosterías, albergues y cabañas. Las áreas de camping se ubican en el área del lago Viedma, cercana a El Chaltén y en el área Lago Argentino. Excursiones lacustres por el Lago Argentino parten desde Punta Bandera, permitiendo conocer, entre otros atractivos, bahía Onelli y al glaciar Upsala.
Excursiones guiadas a las pinturas rupestres de Punta Gualichu, frente al lago Argentino (10 km). Se puede llegar en auto o en el curso de cabalgatas organizadas desde El Calafate.

                                                           El Chaltén

                                                          foto: Benjamin Dumas


foto:  Steffen Sauder 


                                                       Cerro Fitz Roy

foto: Dietmar Temps 


foto: Benjamin Dumas
 

                                                           Laguna Pollone

 foto: Andrea Schieber 

                                                    Laguna de los Tres

foto:  Pölcher


                                                          Perito Moreno

                                                                foto: Sarmale / Olga



 foto:  Steffen Sauder


foto:  Steffen Sauder

                                                          Glaciar Viedma

foto: Fang-Yu Lin


                                                         Laguna Torreo

 foto: Andrea Schieber 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario