Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Centro histórico de Évora. Portugal 1986

La ciudad-museo de Évora tiene raíces que se remontan a la época del Imperio romano. Todavía conserva, en gran parte de su área central, vestigios de diversas civilizaciones y culturas: celtas, romanos, árabes, judíos y cristianos influyeron en la cultura eborense. Alcanzó su época dorada en el siglo XV, cuando se convirtió en la residencia de los reyes de Portugal. La calidad arquitectónica y artística del caserío blanco o decorado con azulejos y barandillas de hierro forjado, fechadas en los siglos XVI a XVIII, es única. Los monumentos de la ciudad tuvieron también una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil.

En la Plaza de Giraldo está situa la iglesia de São Antão

                                                              foto: IMBiblio

                                                                        foto: Manuel Rodas

 
                                                          foto: Manuel Rodas


                                                             foto: Alain Bachellier


                                                          foto: Larry Myhre


                                                      foto: Manuel Rodas

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción
La construcción de la primitiva catedral se inició en 1186.  El templo ha sido objeto de distintas reformas y ampliaciones desde su primitiva construcción. Entre 1317 y 1340 se le incorporó el claustro de puro estilo gótico, en los siglos XV y XVI se añadieron el coro alto, el púlpito, el baptisterio y la capilla de Nuestra Señora de la Piedad, también conocida como Esporão, de estilo manuelino, por último en la primera mitad del siglo XVIII, se construyó en estilo barroco la capilla mayor.
                                                               foto: Arthur Chapman


                                                                foto: Arthur Chapman


                                                            foto: Manuel Rodas


                                                                foto: Richard Mortel                              


                                                                   foto: Richard Mortel


                                                             foto: Richard Mortel 



El Palacio de Don Manuel I, anteriormente conocido como el Palacio Real de San Francisco, fue construido por Alfonso V, que deseaba tener en la ciudad un espacio real. El palacio, habitado por varios monarcas portugueses, entre ellos Manuel I, Juan III y Sebastián se perdió finalmente en 1895, después de haber recibido la orden de ser destruido en 1619, durante la visita de Felipe III al país. Además de ser una de las mayores obras arquitectónicas del país, también tuvo una enorme importancia histórica ya que fue aquí donde Vasco da Gama aceptó el mando de la flota del descubrimiento de la ruta marítima a la India y también fue el palacio que Gil Vicente represento siete de sus actuaciones teatrales, dedicadas a la reina María de Aragón y Catalina de Austria.

                                                           foto: Manuel Rodas


                                                                foto: Richard Mortel


La iglesia de San Francisco de arquitectura gótica-manuelina fue construida entre 1480 y 1510 por los maestros pedreros Martim Lourenço y Pero de Trilho y decorada por los pintores regios Francisco Henriques, Jorge Afonso y Garcia Fernandes.

                                                                foto: IMBiblio


                                                                     foto: IMBiblio


Capilla de los huesos  es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Se trata de una pequeña capilla interior situada en las proximidades de la Iglesia de San Francisco. Fue construida en el siglo XVI por un monje franciscano quien, bajo el espíritu de la Contrarreforma de la región, quería llevar a sus hermanos hacia la contemplación y transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. Los huesos que ahí se encuentran proceden de una catástrofe que ocurrió en el pueblo de Monte Maior en 1736. La catástrofe se produjo al paso de una tormenta por la ciudad que con tan mala suerte descargó un rayo sobre un gran arsenal que se encontraba en la torre de homenaje del castillo. De las 1100 casas (aproximadamente) que tenía la villa por aquel entonces fueron destruidas algo más de 800. Los cadáveres se enterraron en una fosa común. Al cabo de 30 años fueron desenterrados para construir la capilla en homenaje a aquellas víctimas. Se calcula que habrán restos de unos 800 cadáveres en la capilla.

                                                                   foto: IMBiblio


                                                                 foto: IMBiblio


                                                                     foto: IMBiblio


                                                           
                                                         foto: Richard Mortel


Convento dos Lóios
                                                fuente: www.mylitllepie.com


 
                                                  fuente: commons.wikimedia.org


                                                fuente: www.skyscrapercity.com

Templo romano
Lo más probable es que el templo fuera construido en honor a César Augusto, que fue venerado como dios, durante y después de su gobierno. El templo fue construido en el siglo I a.c., en el Foro de Évora (entonces llamada Liberatias Iulia), y modificado en los siglos II y III. El templo fue destruido tras la invasión de Évora en el siglo V, durante las invasiones bárbaras. Es uno de los templos romanos en mejor estado de conservación de la Península Ibérica.
                                                               
                                                      foto: Richard Alen


                                                       foto: Pedro J Pacheco

Las murallas
                                                                      foto: Victor Wong

Hab.doble en un hotel cuesta desde 37 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario