Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lago Baikal. Rusia 1996

Es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico». También es conocido como el «Ojo azul de Siberia» o «La Perla de Asia». Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el mayor de los lagos de agua dulce y el más profundo del mundo. Se calcula que su formación data de hace 25-30 millones de años, siendo uno de los lagos más antiguos en términos de historia geológica (posteriores son el lago Tanganica del noreste de África, y el lago Biwa de la isla de Honshu en el centro de Japón).  Está totalmente rodeado por montañas. Los montes Baikal en la orilla norte y la taiga están técnicamente protegidos como parque nacional. El lago tiene unas 22 islas pequeñas, la mayor de las cuales, Oljón, tiene 72 km de largo. Los principales puntos de partida hacia el lago Baikal son las ciudades Irkutsk, Ulán-Udé y Severobaikalsk. Un importante centro turístico es el asentamiento de tipo urbano Listvianka. En distintos lugares alrededor del lago se encuentra el sendero Great Baikal Trail, un sistema de senderos ecológicos que dan acceso a la naturaleza y vistas del paisaje.

                                                            foto: Burkhard Schmidt 


foto: Burkhard Schmidt 


foto: elrentaplats 

 
foto:  Ben Beiske


foto:  Ben Beiske


 foto: Taema Dreiden 


foto: Burkhard Schmidt 


 foto: Sergei Ozerov 


foto: Sergei Ozerov 
 


foto:  Xavier Moisant 


foto:  Xavier Moisant 


foto:  Xavier Moisant 


Museo Lago Baikal

 foto: Burkhard Schmidt  


foto: Burkhard Schmidt  


foto: Burkhard Schmidt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario