Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Conjunto de monumentos de Mahabalipuram. India 1984

Es una ciudad en el distrito de Kanchipuram en el estado de Tamil Nadu. En el siglo VII fue un puerto de la dinastía Pallava. Tiene varios monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX. Este pueblo dejó como legado magníficas esculturas y templos que crearon las bases de la arquitectura dravidiana clásica.
Pancha Rathas son cinco templos monolíticos exentos, cada uno de un estilo. Data de fines del siglo VII y se le atribuye al rey Mahendravarman I y a su hijo Narasimhavarman I (630–680 AD; también llamado Mamalla, or "gran guerrero"). Cada uno de los cinco monumentos del complejo de Pancha Rathas se asemeja a un carruaje (ratha), y cada uno fue tallado de en una única gran pieza de granito que apunta en dirección norte-sur con una ligera inclinación.

                                                      foto: Kamala L  



                                                                foto: Kamala L 


                                                             foto: Manki Kannan
                                           


                                                          foto: Kamala L


El descenso del Ganges mide 29 m. de largo por 6-13 m. de alto. Es un gigantesco relieve tallado al aire libre sobre una roca monolítica de granito.  La teoría más aceptada es que la leyenda representada en el relieve es la historia del descenso del río sagrado Ganges desde los cielos a la Tierra guiado por el rey Bhagiratha, lo que estaría relacionado con la creencia de que las aguas del Ganges poseen propiedades sobrenaturales.

                                                                    foto: Anannya Deb


                                                    foto: Rajesh Kunnath


Thirukadalmallai, un templo dedicado a Visnú.

                                                     fuente: shoretemple.com

                                                         
Templo de la Cueva de Varaha fue tallado en roca en los  finales del siglo XII. La escultura más prominente de la cueva es la de Visnú en la forma de Varaha cargando a Bhūmi, la madre tierra.

                                                                  foto:jans_world


                                                                  foto: Anannya Deb



                                                                foto: Kamala L 


                                                            foto: Kalai "N" Kovil


                                                              foto: Kalai "N" Kovil

Templo de la Orilla fue construido entre el 700 y el 728 d. C. Es una combinación de tres santuarios. El santuario principal está dedicado al dios Shivá, al igual que el segundo más grande. El santuario más pequeño de techo plano, entre los otros dos, está dedicado a un dios Visnú yacente, y es posible que dispusiera de canalizaciones de agua que la llevaban hasta el interior del santuario.

                                                                 foto: Amit Rawat


                                                     foto: Souvik Das Gupta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario