Es una ciudad en el distrito de Kanchipuram en el estado de Tamil Nadu. En el siglo VII fue un puerto de la dinastía Pallava. Tiene varios monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX. Este pueblo dejó como legado magníficas esculturas y templos que crearon las bases de la arquitectura dravidiana clásica.
Pancha Rathas son cinco templos monolíticos exentos, cada uno de un estilo. Data de fines del siglo VII y se le atribuye al rey Mahendravarman I y a su hijo Narasimhavarman I (630–680 AD; también llamado Mamalla, or "gran guerrero"). Cada uno de los cinco monumentos del complejo de Pancha Rathas se asemeja a un carruaje (ratha), y cada uno fue tallado de en una única gran pieza de granito que apunta en dirección norte-sur con una ligera inclinación.
foto: Kamala L
foto: Kamala L
foto: Manki Kannan
foto: Kamala L
El descenso del Ganges mide 29 m. de largo por 6-13 m. de alto. Es un gigantesco relieve tallado al aire libre sobre una roca monolítica de granito. La teoría más aceptada es que la leyenda representada en el relieve es la historia del descenso del río sagrado Ganges desde los cielos a la Tierra guiado por el rey Bhagiratha, lo que estaría relacionado con la creencia de que las aguas del Ganges poseen propiedades sobrenaturales.
foto: Anannya Deb
foto: Rajesh Kunnath
Thirukadalmallai, un templo dedicado a Visnú.
fuente: shoretemple.com
Templo de la Cueva de Varaha fue tallado en roca en los finales del siglo XII. La escultura más prominente de la cueva es la de Visnú en la forma de Varaha cargando a Bhūmi, la madre tierra.
foto:jans_world
foto: Anannya Deb
foto: Kamala L
foto: Kalai "N" Kovil
foto: Kalai "N" Kovil
Templo de la Orilla fue construido entre el 700 y el 728 d. C. Es una combinación de tres santuarios. El santuario principal está dedicado al dios Shivá, al igual que el segundo más grande. El santuario más pequeño de techo plano, entre los otros dos, está dedicado a un dios Visnú yacente, y es posible que dispusiera de canalizaciones de agua que la llevaban hasta el interior del santuario.
foto: Amit Rawat
foto: Souvik Das Gupta
No hay comentarios:
Publicar un comentario