Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Fiesta de las cerezas de Sefrú. Maruecos

 Todos los años, en el mes de junio, los vecinos de la ciudad de Sefrú celebran durante tres días la belleza natural y la riqueza cultural de su comarca, simbolizadas por la cereza y la elección de la nueva Reina de las Cerezas del año, elegida después de un concurso que atrae a numerosas candidatas de la región y de todo Marruecos. El elemento más destacado de la fiesta es el desfile en el que participan compañías teatrales, orquestas de música rurales y urbanas, majorettes, charangas y carrozas que muestran los productos locales. En medio de todas ellas, la Reina de la Fiesta, engalanada con sus mejores atavíos y rodeada por su séquito, va ofreciendo cerezas al público. Toda la población de Sefrú contribuye con sus esfuerzos al éxito de la fiesta: las mujeres fabrican artesanalmente botones de seda para los trajes típicos, los arboricultores proveen las cerezas, los clubs deportivos locales participan en las competiciones y las agrupaciones musicales y de baile animan todos los festejos.

                                                             fuente: www.tapuz.co.il

                                                     fuente: www.unesco.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario