Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Coro y su puerto. Venezuela 1993

La ciudad fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan Martín de Ampíes, con el nombre de Santa Ana de Coro. Ampíes pactó respetar la autoridad del cacique Manaure máxima autoridad de los indígenas de la región, los Caquetíos. Este pacto se rompió en 1529 con el desembarco en la ciudad del primer Gobernador y Capitán General Ambrosio Ehinger (o Alfinger) en representación de los Welser, banqueros alemanes de Augsburgo a quienes el emperador Carlos I de España para condonar una deuda les había entregado la Provincia de Venezuela para la exploración, fundación de ciudades y explotación de los recursos de este amplio territorio que comprendía desde el Cabo de la Vela (en la península de la Guajira) hasta Maracapana (cercana a la ciudad de Barcelona). Desde Coro, llamada Nueva Augsburgo por los alemanes, surgieron múltiples expediciones a los Llanos, a los Andes y hasta el río Orinoco en busca de El Dorado, que le permitió a los conquistadores la exploración de estos vastos territorios. El mandato de los Welser fue revocado en 1545 por incumplimiento de contrato y conflictos de intereses entre éstos y los conquistadores españoles.
Se puede ver aquí  una arquitectura monumental del periodo colonial y republicano con características propia de la arquitectura del sur de España (Andalucía), con cierta influencia holandesa  y utilizando materiales y técnicas usadas por los indígenas americanos basada en el barro, como el adobe y el bahareque, lo que le otorga una personalidad única.

                                             fuente: Wikimedia Commons



                                                       foto: Nick Warner




                                                       foto: Zaloa Etxaniz


Casa del sol  es una de las casas más antiguas de Venezuela, su construcción data del siglo XVII. Su nombre proviene del sol ubicado arriba de su puerta, que simboliza a Dios.

                                                       foto: Nick Warner 



                                                            foto: Nick Warner


                                                         foto: Nick Warner


Casa de las Ventanas de Hierro del siglo XVII

                                        fuente: TheBeautifulPlaces.info


Casa de las 100 ventanas

                                                 fuente: Venezuela Tuya


Catedral, Basílica Menor

                                                                fuente: arjoma


Iglesia y Convento de San Francisco se comienzó a construir en el siglo XVI y fue destruido por piratas en 1620. Su torre de estilo neogótico es de más reciente construcción, data de 1900 y se eleva más de 50 metros, lo que la convierte en la más alta del conjunto patrimonial.

                                                     foto: Nick Warner


Iglesia de San Clemente tiene sus orígenes en un templo mandado a construir por el fundador de la ciudad Juan de Ampíes en el Siglo XVI, sin embargo la construcción que llegó a nuestros tiempos se levantó en el Siglo XVIII.

                                                            foto: Nick Warner



Puerto La Vela de Coro fue fundada en 1528 siendo el primer puerto de la ciudad de Coro y de la Provincia de Venezuela. Las continuas arribadas de piratas durante los siglos XVI y XVII dejaron su huella en el nombre porque era el sitio de 'vigilia" y "puerto de vela" de la ciudad. A finales del siglo XVIII sufrió las embestidas y amenazas constantes de países enemigos de España y compartió con la ciudad toda la suerte de vicisitudes durante los movimientos libertarios y las guerras civiles del siglo XIX.

                                          fuente: Viajes y Turismo Sun Travel


                                                 fuente: www.panoramio.com




                                                 fuente: www.know.cf



                                                   fuente: www.flickr.com


Iglesia de nuestra señora del Carmen

                                                fuente: www.pinterest.com
 

2 comentarios: