Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 27 de diciembre de 2016

Parque Nacional Marino de Sanganeb y Parque Nacional Marino de la Bahía de Dungonab y la Isla de Mukkawar. Sudán

El Parque Nacional Marino del Atolon de Sanganeb se encuentra situado a 30 kms al noreste de Port Sudan. Tiene una extension de 260 Km² con una longitud de 6 kms y una anchura de 2 kms. Es el único atolon genuino en el mar Rojo. Tiene una enorme diversidad de corales y peces. Entre estos se incluyen: el pez Napoleón wrasse, barracuda, tiburon martillo, la cabeza de martillo y Genicanthus Melanospilus (Pomacanthidae), que tiene una distribución fragmentaria en el mar Rojo y solo se encuentra en los arrecifes profundos. La estación turística es de octubre hasta mayo.

                                                   fuente:  Home | LearnSudan.com


                                                                fuente: Twitter



                                               fuente: www.vanasdive.com



                                           fuente:  Abdo Fernando Esper Jorge



La Bahía de Dungonab y la Isla de Mukkawar, por su parte, se hallan a unos 125 km al norte de la ciudad de Puerto Sudán. Ambas albergan un ecosistema muy variado de arrecifes coralinos, manglares, praderas marinas, playas e islotes que sirven de hábitat a poblaciones de aves y mamíferos marinos, tortugas y peces, como tiburones y mantas. La bahía de Dungonab alberga además una población de dugongos de importancia mundial.

                                                Dugongos

                                                       foto: Atlas of Wonders



No hay comentarios:

Publicar un comentario