Un conjunto de cuatro ciudades nabateas, con sus fortalezas asociadas y sus paisajes agrícolas, instaladas en el desierto de Neguev ilustra el comercio del inceienso durante más de 500 años, entre el siglo III a.C y el siglo II de nuestra era. El sitio muestra también la manera en que árido desierto fue transformado para la agricultura utilizando sistema de irrigación muy sofisticada. Los nabateos transportaban hasta la costa mediterránea el incienso y la mirra que obtenían de los árboles espinosos del desierto de Arabia, situados en una región hoy ocupada por Omán, Yemen y Somalia, a lo largo de una distancia superior a los 1800 km.
foto: mattsches
La ciudad Avdat-Oboda se alza en el extremo occidental de las mesetas se Ramon-Nafkha. Sus vestigios incluyen viviendas, baños, un templo, un fuerte, una calle principal, dos iglesias y un caravasar.
fuente: Mi Camara
fuente: antonio heras - son ferrer
La ciudad de Haluza se encuentra rodeada de dunas de arenas movedizas que han cubierto muchos de sus edificios en ruinas.
fuente: ArqueoLugares
La ciudad de Mamshit Kurnub está situada más al este, cerca de actual ciudad de Dimona. Se han descubierto las murallas, una calle del mercado, varios baños, frescos y mosaicos.
fuente: www.lrc.lsa.umich.edu
fuente: Мировые достопримечательности
La ciudad de Shitva-Sobata fue construida en caliza dura, no tiene murallas.
fuente: Holy Land Pilgrimage
Son cinco fortalezas (Moa, Kasra, Nekarot, Makhmal y Saharonim) y dos caravasares incluidos en la lista.
La fortaleza y el caravasar de Moa se encuentran en las proximidades de la frntera con Jordania. Los muros subsisten hasta una altura de tres metros en la fortaleza y un poco más de un metro en caravasar.
fuente: Travelask.ru
Caravasar Ein Saharonim fue construido con arcilla y ladrillo de tierra cocida. Conserva sus talleres, cocinas, salas y cuartos para el aseo.
fuente: Hoshvilim - Tumblr
No hay comentarios:
Publicar un comentario