Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 6 de diciembre de 2016

Al-Bar’ah y Al ‘azi. Omán

Al-Bar’ah, música y danza de los valles dhofaríes
Es un arte musical tradicional de los beduinos que viven en las montañas de la región de Dhofar, situada al sur de Omán. Este arte reviste la forma de una danza guerrera ejecutada al son del tambor y de poesías cantadas en el dialecto de las tribus locales. El bar’ah lo interpreta un grupo de diez a treinta hombres y mujeres colocados en semicírculo. Cantando y batiendo palmas, dos hombres armados con puñales llamados khanjars, ejecutan pasos de danza rituales blandiéndolos por encima del hombro. Cada tribu posee un estilo propio de bar’ah, que se diferencia de los demás por el ritmo de los instrumentos de percusión y por la forma de los pasos de danza. El acompañamiento musical se efectúa con tres tipos de tambores denominados al-kasir, al-rahmâni y ad-daff y con una flauta llamada al-qassaba. La danza se baila al aire libre con motivo de la celebración de casamientos, circuncisiones y fiestas religiosas. Al igual de lo que ocurre con las demás danzas de los beduinos, durante su ejecución se borra toda distinción de clase social o de otro tipo, ya que los jefes de las tribus y los miembros más humildes de éstas bailan juntos. Además de simbolizar la caballerosidad, la fuerza, la intrepidez, la generosidad y la hospitalidad características de los beduinos, la danza se inspira también en temas poéticos de amor y seducción. Este arte tradicional cuenta en Dhofar con numerosos adeptos que contribuyen al mantenimiento y transmisión de su variada temática poética y de su práctica.

                           fuente: 유네스코와 유산 - 유네스코한국위원회

Al ‘azi: elegía, marcha procesional y poesía
Esta expresión reviste la forma de un certamen poético salpicado de movimientos de espadas y pasos, y también de intercambios poéticos entre un poeta cantor y un coro. En este evento puede participar un gran número de vecinos de una aldea o miembros de una tribu, guiados por un poeta que recita composiciones improvisadas y memorizadas en árabe. Los intérpretes deben permanecer atentos a su relato y sus movimientos para responder con movimientos y réplicas adecuados. Los poemas expresan el orgullo de pertenencia a la comunidad y pueden hacer el panegírico de la tribu y de personajes importantes, o ensalzar determinados momentos históricos. El género poético al ‘azi se representa en todos los eventos nacionales e importantes porque constituye una fuente de orgullo para la sociedad y un emblema de su unidad y pujanza. Actualmente hay más de un centenar de conjuntos que lo practican.  


                                                           fuente: Unesco



No hay comentarios:

Publicar un comentario