Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba.

Los restos que quedan de estos cafetales del siglo XIX son una muestra única de una forma pionera de agricultura en un terreno difícil cercano a la Sierra Maestra. Durante el siglo XVIII, colonos franceses establecieron el cultivo del café en la isla de Santo Domingo. Pero las sublevaciones de 1790 y de los años siguientes, que desembocaron en la creación del estado independiente de Haití, provocaron el translado de los franceses, acompañados de muchos de sus esclavos, a cercana isla de Cuba. Ensequida plantaron cafetales y pronto se les unieron otros plantadores se Europa y de América, así como criollos originales de la región. los cafetales incluidos están en:  La Gran Piedra,
 El Cobre,  Dos Palmas Contramaestre, Yateras, El Salvador, Guantánamo.

Cafetal Isabelica, cerca de La Gran Piedra

                                          fuente: Cuba Holidays


                                            foto: forum.barriodecuba.it


Molino de pilar  

                                             fuente: Wikimedia Commons



                                                 fuente. PanamericanWorld


No hay comentarios:

Publicar un comentario