Es una pequeña ciudad cerca de Burdeos, conocida por el vino epónimo que se produce en sus alrededores. La historia de Saint-Émilion se remonta a los tiempos prehistóricos, los romanos plantaron viñedos en lo que se convertiría con el tiempo en Saint-Émilion ya en el siglo II a. C. La ciudad fue bautizada por el monje Émilion, un confesor viajero, que se estableció en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII. Fueron los monjes que lo siguieron quienes comenzaron la producción comercial de vino en la zona. Es un lugar con fascinantes iglesias románicas y ruinas que se dispersan a lo largo de calles estrechas e inclinadas.
foto: Anthony Abbott
foto: P_Canales
foto: Eilahtan16
foto: Rufino Lasaosa
foto: Rufino Lasaosa
foto: Elena Giglia
foto: Jean-jacques QUEYRIE
foto: Elena Giglia
La iglesia monolítica de Saint-Émilion está completamente cavada en la roca caliza bajo tierra, tiene una altura que parece una catedral subterránea. Es la más vasta de Europa por sus dimensiones. Esta iglesia es el resultado de la ampliación de cuevas. Se dice que los
monjes que la excavaron llegaron a ser cincuenta y cinco en algunos
momentos. El campanario situado exactamente sobre la iglesia comenzó a ser construido desde el siglo XII. Sin embargo, sólo la planta baja y el primer piso datan de esta época. El segundo y tercer piso están edificados en el siglo XIII y se terminó totalmente con escalera incluida al final de la Edad Media.
foto: elisa la
foto: elisa la
foto: Med PhotoBlog
Iglesia y claustro de la Collégiale
foto: Jorge Bastida
foto: elisa la
foto: Rufino Lasaosa
Torre del Rey siglo XIII.
foto: Mark Walker
foto: Med PhotoBlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario