Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tumba tracia de Kazanlak. Bulgaria 1979

Es una construcción funeraria de ladrillo de tipo tholos  situada en las cercanías de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora. Las primeras casas de este tipo se remontan al Neolítico. Igualmente se denomina tholos a ciertas construcciones funerarias de planta circular, como los usados en la cultura micénica. La tumba, situada cerca de la antigua capital tracia de Seutópolis, forma parte de una importante necrópolis En esta región (es decir cerca de Kazanlak) se encuentran más de 1000 tumbas de reyes y miembros de la aristocracia tracia. El monumento data del siglo IV a. C. Está formado por un estrecho corredor y una cámara funeraria redonda, ambas decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Son las pinturas mejor conservadas del período helenístico en Bulgaria.

                                                            foto:  Petko Arnaudov


                                                         foto: Richard Mortel


                                                                    foto: graneits


                                                              foto: graneits



                                                                    foto: graneits


No hay comentarios:

Publicar un comentario