Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Iglesia vieja de Petäjävesi. Finlandia 1994

Fue construida por el maestro-carpintero Jaakko Klementinpoika Leppänen entre 1763 y 1765. Su estructura básica sigue un plan en cruz griega de brazos iguales, coronada por una cúpula octogonal. El conjunto del edificio se hizo enteramente de pino natural, con solamente un poco de color rojo-ocre en sus bóvedas interiores, según una tradición medieval. Las bóvedas tienen grabadas las iniciales de los carpinteros que participan en su construcción. En el interior se encuentra un púlpito notable que se apoya en una estatua antigua de San Cristóbal. Están tallados los cuatro apóstoles y numerosos ángeles.  Como numerosas iglesias antiguas escandinavas, se construyó cerca de un lago, permitiendo así un acceso fácil por agua y también durante los períodos invernales.

                                                           foto: Nick Thompson



                                                        foto: Nick Thompson



                                                        foto: Nick Thompson



                                                      foto: Nick Thompson



                                                            foto: Nick Thompson



                                                      foto: Nick Thompson



                                                         foto: Nick Thompson



                                                       foto: Nick Thompson



1 comentario:

  1. Ayer vi un documental sobre la historia de esta joya arquitectónica. Me pareció un lugar digno de visitar alguna vez en la vida. Considero un valor agregado la calidad de la madera y la firma señal de los carpinteros, igualmente todos los detalles ornamentales de su cúpula. ¡ES PRECIOSA! Digna del sitial que ocupa entre las grandes obras declaradas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ¡FELICITACIONES A SU COMUNIDAD!

    ResponderEliminar