Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Zonas históricas del reino de Baekje. Corea del Sur 2015

Baekje fue un reino situado al suroeste de la península de Corea. Era uno de los Tres Reinos de Corea, junto a Silla y Koguryŏ. Fue fundado por Onjo, hijo de Jumong (fundador de Goguryeo) alrededor de lo que actualmente es Seúl. En su época de esplendor en el siglo IV, Baekje controlaba la mayor parte del este de la península de Corea, expandiendo su reinado por el norte más allá de Pyongyang. Fue derrotado por la alianza entre Silla y la dinastía Tang en el año 660, pasando entonces a formar parte del reino unificado de Silla.
 Entre los sitios inscritos cabe mencionar:
En Gongju
 Fortaleza Gongsanseong (234-678)

                                        foto: Christophe Chenevier



                                                    foto: Joel Riley


                                            fuente: Korea.net logo



                                                             foto: Joel Riley


En el Túmulo Songsanri y Tumba del Rey Muryeong se encuentran los sepulcros de los reyes del período en el que Gongju era la capital de Baekje, y se cree que contiene por lo menos 10 sepulcros de la realeza. La mayor atracción del lugar es el mural pintado sobre la pared de ladrillo, único en su tipo en todo el mundo, ante el sepulcro nr. 6.

                                                         foto: Joel Riley


En Buyeo
Ruinas Gwanbuk-ri y Fortaleza Busosanseong situada en la cima del Monte Busosan (106 m) en la parte norte de Buyeo. Se estima que fue construida alrededor del año 538 (16º año del rey Seongwang) para proteger Sabi (actual Buyeo), capital del reino de Baekje. Otros historiadores, sin embargo, creen que la fortaleza ya estaba en su lugar en el año 500 y modificada el año 605 a la actual forma.

                                           fuente:  KBS World Radio                           


Además de la fortaleza, algunos de los lugares más famosos de la montaña incluyen el pabellón Baekhwajeong, el pabellón Sajaru, el pabellón Banwollu, el pabellón Yeongillu, el santuario Samchungsa (dedicado a los tres sujetos leales del reinado de Baekje), el santuario Gungnyeosa, el templo Goransa, Gunchangji (almacén militar), y Suhyeoljugeoji (canteras para los soldados de Baekje). En la montaña también encontramos la roca Nakhwaam donde, según la leyenda, 3.000 mujeres de Baekje se lanzaron al río después del colapso del reino.

                                            foto: Christophe Chenevier


                                                   fuente: San-shin.net


Tumbas Antiguas de Neungsan-ri son tumbas reales del período comprendido entre los años 538 y 660.

                                                  fuente: maestroviejo


Solar del Templo Jeongnimsa

                                                          foto: shawn


 Fortaleza Naseong de Buyeo, también conocida como la Muralla Exterior de la Ciudad, fue construida para proteger la capital de Baekje, Sabi. Es una fortaleza de unos 84 kilómetros. La muralla alrededor de la Fortaleza Busosanseong rodea los exteriores de la ciudad. Es una de las más antiguas junto con la Fortaleza Naseong de Pyeongyang y se cree que fue construida en el año 538 cuando la capital fue trasladada desde Woonjin (actual Gongju) a Sabi (actual Buyeo).

                                          fuente: www.jeongnimsaji.or.kr


En Iksan 
Ruinas Wanggung-ri

                                          fuente: Lugares Turísticos por Región


 Ruinas Históricas Mireuksaji 

                                         fuente: Lugares Turísticos por Región


No hay comentarios:

Publicar un comentario