Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Ciudad de Luang Prabang. Laos 1995

Se encuentra al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane. Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientián, y Savannakhet, en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Según escrituras, la fundación de Luang Prabang, data desde el año 698, por el príncipe tai, Khun Lo, bajo el nombre de Muang Sua. La ciudad empezó a poblarse de monjes budistas, de la rama therevada.
Los templos de la ciudad  están considerados como los más bellos del sureste asiático, en la actualidad se conservan aproximadamente 50.

                                                             foto: shin--k 


Templo Wat Xieng Thong fue construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, es un gran ejemplo de la arquitectura budista.

                                                           foto: shin--k


                                                      foto: Mild Delirium


 Palacio Real fue construido entre 1904 y 1909, por el Rey Sisavangvong, es el actual museo nacional. Entre los principales atractivos del edificio, se encuentran antiguos objetos de la Familia Real, fotografías, bellos instrumentos de música, y regalos a la nación Laosiana, hechos por otros países.

                                               fuente: Vietnamitas en Madrid


                                                                  foto: shin--k


Templo Wat Mai fue construido en el año de 1796, modelo tradicional laosiano. En la entrada del templo se aprecian magníficos tallados de madera y murales de láminas de oro puro. Es principalmente famosos por relieves bajos decorados, que cuentan una de las reencarnaciones de Buda. En el templo se realizan ceremonias de purificación, principalmente la del Primai Lao el Prabang, donde la imagen sagrada de Buda, es transportada desde el Musueo Nacional hasta el templo.

                                                              foto: shin--k


                                                               foto: shin--k


Templo Wat Visoun fue constrido en el 1503, tiene una hermosa e inusual estupa de extraña forma esférica.

                                                              foto: shin--k


Templo Wat That Chomsi está localizado en el corazón de Luang Prabang, en lo alto del monte Phou Si, es una bella estupa construida en 1804, durante el reinado de Anourouth. Es uno de los principales símbolos de trascendencia espiritual en Laos.

                                            fuente: Encircle™ Photos


                                                    foto: David McKelvey



                                                              foto: David McKelvey


                                                           foto: shin--k 


Cuevas Pak Ou- Están situadas a corta distancia de Luang Prabang, en el río Mekong. Es un santuario subterráneo cavado en un enorme precipicio, donde se almacenan más de 1000 estatuas de Buda, que han sido veneradas durante siglos. En las cuevas se realizan procesiones y peregrinaciones durante los grandes festivales laosianos.

                                                             foto: shin--k



                                                              foto: shin--k 



                                                                 foto: shin--k


No hay comentarios:

Publicar un comentario