Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 20 de febrero de 2017

Astillero de Antigua y sitios arqueológicos relacionados. Antigua y Barbuda 2016

Antigua y Barbuda es una nación en América, formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Su nombre español se lo dio Cristóbal Colón en 1493.
La isla Antigua fue denominada así por Cristóbal Colón, en 1493, en recuerdo de la Virgen de la Antigua de la catedral de Sevilla. Este territorio, de unos 280 kilómetros cuadrados permaneció prácticamente deshabitado hasta su ocupación por el marino inglés Horacio Nelson (1784) quien radicó allí su flota. 
Este sitio comprende un recinto fortificado de la época georgiana con instalaciones y edificios portuarios y navales. El medio natural de bahías profundas, rodeadas de terrenos elevados, que caracteriza a este lugar de la isla de Antigua ofrecía un refugio seguro contra los huracanes, propiciando así el mantenimiento y reparación de los navíos. Construido por la Marina Real Británica a finales del siglo XVIII gracias al aporte esencial de la mano de obra esclava africana, el astillero de Antigua tenía por objeto proteger los intereses de los dueños de las plantaciones de caña de azúcar en una época en que las naciones europeas se disputaban con encarnizamiento el control del Caribe Oriental.

En el Parque Nacional Astillero de Nelson se ubican los restos de las antiguas edificaciones en medio de un paisaje defendido por colinas.  

                                         foto: A bloke called Jerm


                                              foto: Mike Boudreaux



                                                        foto: Kayashi


                                                                  foto: Joe



                                                   foto: A bloke called Jerm


                                                        foto: Bruce Potter


Saint John's es la capital de Antigua
                                                       foto: palestrina55


foto:Reinhard Link 


foto: Marion Sanséau


No hay comentarios:

Publicar un comentario