Levoča es una ciudad en la región de Prešov. Inicialmente fue un asentamiento eslavo aunque tras la invasión de los tártaros en 1241 se repobló con pueblos germánicos. En 1249 aparece la primera mención de la ciudad, con el nombre de Leucha, en una carta de Bela IV. En 1271 se convierte en la capital de los sajones de Spiš convirtiéndose en «villa real» en 1371. Entre los monumentos existentes en la ciudad destacan: la iglesia de Santiago de estilo gótico, el ayuntamiento del siglo XV, la casa de Thurzo y la puerta de Košice.
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: my Life, the Universe and Everything
Las ruinas del Castillo de Spiš ( uno de los mayores castillos en Centroeuropa) coronan un monte sobre la ciudad de Spišské Podhradie y el pueblo de Žehra, en la región conocida como Spiš. Fue construido en el siglo XII en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior. Antes de 1464 era propiedad del rey de Hungría, luego pasó a manos de la familia Szapolyai hasta 1528, la familia Thurzo (1531-1635), la familia Csáky (1638-1945) y desde 1945 es propiedad estatal.
foto: Martin Sojka
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
foto: CeBepuH
Spisske Podhrdie al principio perteneció al cercano Castillo de Spis, y en el siglo XIII se convirtió en un asentamiento independiente.
foto: ablong3
Spišská Kapitula denominado "Vaticano Eslovaco", habitada casi en exclusiva por el clero y seminaristas.
Iglesia de Žehra
foto: James Macdonald
No hay comentarios:
Publicar un comentario