Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 4 de febrero de 2017

Misiones de San Antonio en Texas. Estados Unidos 2015

 Las Misiones son la mayor colección de arquitectura colonial española en América del Norte. Situadas a cada lado del rio San Antonio, las cinco misiones distan 11 kilómetros una de la otra. Todas ellas sobrevivieron durante décadas casi intactas creando una cultura única que mezcla tradiciones nativas con las nuevas costumbres españolas impuestas con la llegada de los misioneros. En estos recintos se pueden vivir distintas manifestaciones tradicionales como la misa mariachi, o hacer una ruta de senderismo que une las distintas misiones, o hacer un recorrido autoguiado por una o varias de ellas.

Santuario "El Alamo" fue la primera misión de San Antonio

                                                         foto: Chiva Congelado


Misión Concepción establecida en 1731, es una de las misiones mejor conservadas hoy en día.

                                                         foto: Steve Miller



                                                        foto: Steve Miller


Misión San José fue establecida en 1720 y pronto se convirtió en la más grande y próspera de las misiones. Tiene el primer molino en Texas, que se construyó para que los indios integraran el trigo a su dieta. Exhibe objetos y simples maquinarias que se usaban en las diversas tareas que se realizaban dentro de las misiones españolas. Cada media hora se puede asistir a una representación teatral basada en la película “Gente de Razón” que cuenta la historia de la gente nativa del sur de Texas en el siglo XVIII, el papel en la colonización de la Nueva España.

                                                       foto: Reinhard Link



                                                   foto: Wayne Harrison 



                                                            foto: Brandon Watts



                                                                foto: Alain


En la Misión San Juan se producían productos agrícolas, además de trabajar el hierro, la madera, tela y productos de cuero en sus talleres.

                                             foto: Kristen Ortwerth-Jewell


Misión de San Francisco de la Espada conserva las históricas acequias, sistema de irrigación tradicional diseñado para regar los cultivos.

                                                           foto: Jim Nix



                                                              foto: Jim Nix



                                               foto: Charlie Kellogg


No hay comentarios:

Publicar un comentario