Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Conjunto del centro histórico de Leópolis. Ucrania 1998

Leópolis ( L’viv ) es la capital de la provincia  homónima. Fue  mencionada por primera vez en 1256 en la Crónica de Galitzia y Volinia. La fundó el príncipe ruteno y luego rey Daniel de Galitzia (uno de los principados eslavos en que se expandió la Rus de Kiev) y fue nombrada en honor de su hijo Lev (León). Pronto se convirtió en un importante centro comercial. En 1349 quedó bajo control polaco debido a la invasión de los tátaros, más conocidos como tártaros y al convenio de unión que los habitantes de Galizia establecieron con Polonia, denominado la «Unión de Lublik» con el fin de fortalecerse contra el invasor y no dejarse invadir). Como parte de la Corona del Reino de Polonia, Lwów se convirtió en la capital de la provincia rutena fundada en 1389. La prosperidad de la ciudad durante los siglos siguientes se debe a los privilegios comerciales otorgados por el rey Casimiro III de Polonia, la reina Eduviges I de Polonia y otros reyes polacos. Se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes en las rutas comerciales entre Europa Central y la región del mar Negro. Se transformó también en una de las fortalezas principales del Reino de Polonia. En 1672 fue sitiada por los otomanos, que no pudieron conquistarla. Leópolis fue capturada por primera vez por un ejército extranjero en 1704 cuando las tropas suecas al mando del rey Carlos XII entraron en la ciudad después de un breve sitio. Permaneció bajo autoridad polaca casi sin interrupción hasta 1772 año en que pasó a manos austríacas y se convirtió en la capital de la provincia de Galitzia.  Se convirtió en un importante centro cultural. Durante  la I Guerra Mundial fue ocupada por Rusia en 1914 y 1915.  El gobierno de la breve República de Ucrania Occidental se estableció en la ciudad a finales de 1918, pero los polacos expulsaron a las tropas ucranianas y recuperaron el control de Leópolis.  En 1919, un año después de terminada la guerra, fue entregada a Polonia. Durante la II Guerra Mundial  la ocupó el ejército alemán desde el 29 de junio de 1941 al 27 de julio de 1944 fue retomada por el ejército soviético.

Plaza del mercado es una de las plazas centrales, se planifico en el siglo XIV.

                                                               foto: Timon91



                                                             foto: Ewelina


                                                     foto: Drungli com


                                                    foto: Markus Garschall


La opera es uno de los edificios mas bonitos e importantes de la ciudad de Lviv, fue construido entre 1897 y 1900 y diseñado por el arquitecto polaco Zygmunt Gorgolewski.

                                                 foto:  Vladimir Yaitskiy


Arsenal Real

                                                    foto: Markus Garschall


Casa Negra en la olaza del mercado fue construida entre  1588–1589 según proyecto de  Piotr Barbon.
                                                               foto: Timon91


Residencia real donde vivía rey  Jan III Sobieski

                                                            foto: Timon91 


La Catedral de San Jorge, de estilo barroco - rococó, fue construida en los años 1744-1760 en lo alto de una colina que domina la ciudad.

                                                     foto: Ewelina


Universidad

                                                         foto: sebsphotos


Basílica de la Asunción fue construida en siglos XVI y XVII.

                                                     foto: Tim Connor



                                                foto: Mike Nykytenko
 

La catedral armenia  fue construida en los años 1363-1370. En el siglo XVI despues de sufrir un incendio, se amplió su nave principal.

                                                       foto: Mike Nykytenko


                                                            foto: virtualkris


Estacion de trenes fue construida em los años  1899–1904 según proyecto de Władysław Sadłowski.

                                                      foto: colorlessness


                                                 La iglesia de Dominicos

                                                           foto: Markus Garschall


Cementerio Lychakivsky del  1786.

                                                            foto: thisisbossi


                                                          foto: thisisbossi


Se estableció el gueto de Leópolis. A los 110 000 judíos que había a comienzos de la guerra se les habían sumado unos 100 000 refugiados. En junio de 1941 empezó una serie de matanzas dirigidas por el Einsatzgruppe C y con la colaboración de los nacionalistas ucranianos, que en las semanas siguientes acabaron con 6000 judíos. Al tiempo, las autoridades nazis crearon un campo de trabajos forzados, Janowska, de donde fueron siendo sacados los más débiles para su exterminio. 200 000 fueron directamente ejecutados en las proximidades del campo y decenas de miles fueron enviados al campo de exterminio de Belzec. Durante la liquidación del campo, en 1943, fueron asesinados también muchos judíos, sobreviviendo unos pocos en el alcantarillado.

                                               fuente: www.history.ucsb.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario