Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 18 de octubre de 2016

Sitio fosilífero de Messel. Alemania 1995

Se encuentra en el bosque de Sprendlingen, en la periferia del pueblo de Messel, a unos 9 km de la ciudad de Darmstadt y a 35 km al sureste de Fráncfort del Meno. El lugar tiene una gran importancia geológica y, principalmente, paleontológica debido a la multitud de fósiles que se han encontrado en un excepcional estado de conservación. El yacimiento se originó en el Eoceno medio, en un maar formado tras una erupción freático-magmática. Se han conservado restos vegetales y miles de fósiles muy bien preservados de insectos y peces, así como numerosos restos esqueléticos completos de reptiles, aves y mamíferos. En algunos casos se conservan impresiones de plumas, pelaje, piel, contenidos estomacales, etc., además de permanecer en la forma natural, sin haberse dispersado las partes del cadáver como ocurre en la mayoría de los fósiles encontrados, lo que ha ayudado a la reconstrucción más real de los fósiles.

                                                               foto: Wanderlinse


                                                           foto: Otto_Friedrich45


                                                               foto: Otto_Friedrich45


                                                                foto: Otto_Friedrich45


                                                                 foto: Otto_Friedrich45


                                                            foto: Otto_Friedrich45


                                                          foto: Wayne Hsieh




No hay comentarios:

Publicar un comentario