Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 17 de octubre de 2016

Santuario del Buen Jesús de Congonhas. Brasil 1985

Es un conjunto arquitectónico y paisajístico formado por una iglesia, un atrio con esculturas de los doce profetas del antiguo testamento, seis capillas con escenas que a modo del escultor y arquitecto Aleijadinho, representa la Pasión de Cristo, además de la sala de los milagros, en la cual se encuentran innumerables pinturas que muestras los distintos milagros atribuidos al santo. Fue construido en varias etapas, en los siglos XVIII y XIX. Su La fundación es atribuida al portugués Feliciano Mendes que, habiendo enfermado gravemente, prometió construir un templo como el que había en Braga, el Santuario del Buen Jesús del Monte, su tierra natal, en el caso de curarse.

                                                             foto: Carlos Reis


                                                           foto: Thiago Santos



                                                               foto: Carlos Reis



                                                    foto:Márcio Vinícius Pinheiro



                                                     foto: Carlos Alexandre Bacci


                                                         foto: Thiago Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario