Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 24 de octubre de 2016

Fábrica siderúrgica de Völklingen. Alemania 1994

La siderúrgica de Völklingen es la única en toda Europa Occidental y América del Norte que, siendo equipada entre el final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, se mantuvo intacta. Ocupa 6 hectáreas. El ingeniero Julius Bruch construyó la fundición en 1873, que interrumpe sus actividades seis años después a consecuencia de los altos impuestos pagados. Dos años después vendió la fundición a Carl Röchling, que el año siguiente inauguró el primer alto horno. La inversión dio resultado y en 1890 Völkilingen era ya el mayor productor de vigas de acero del Imperio Alemán. En 1911 ya era una industria y producía diversos tipos de artículos, además de todo tipo de piezas de acero y hierro, fabricaban también fertilizantes, amoníaco y bencina, entre otros subproductos de la combustión. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, muchas personas de Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia, entre otros países, trabajaron en la siderurgia, a menudo en pésimas condiciones de trabajo. En 1986, la siderúrgica cierra sus puertas. Se decide que las construcciones y equipos debían de ser preservados por su valor histórico.

                                                             foto: boris doesborg



                                                             foto: boris doesborg



                                                                 foto: boris doesborg



                                                                foto: boris doesborg



                                                                foto: boris doesborg

No hay comentarios:

Publicar un comentario