Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 21 de octubre de 2016

Sitio arqueológico de Aigai (Vergina). Grecia 1996

En la Antigüedad la ciudad se llamaba Egas (en griego, Αἰγαί, cuyo significado es «lugar de cabras») y fue la primitiva capital macedonia. Aquí se celebraban sacrificios en honor de Zeus Olímpico desde tiempos de Arquelao I. Según Flavio Arriano, Alejandro Magno estableció en Egas unos juegos atléticos parecidos a los que se celebraban en Olimpia. Fue el lugar donde se enterraba a los reyes.  En el año 274/3 a. C. la ciudad fue tomada por Pirro de Epiro, que dejó allí una guarnición de galos que habían sido sus aliados. Estos galos se dedicaron al saqueo de las tumbas de los reyes. Tras la batalla de Pidna del año 168 a. C., Macedonia pasó a ser una provincia romana. Egas empezó a perder su importancia y quedó convertida en una aldea, que seguía existiendo en los primeros siglos después de la era cristiana.

Al norte de la muralla  se halla una amplia necrópolis que fue utilizada desde la Edad del Hierro, a principios del primer milenio a. C.

                                                               foto: Richard Mortel


                                                           foto: Richard Mortel


                                                           foto: Benjamin


Palacios reales

                                                             foto: Marmontel




No hay comentarios:

Publicar un comentario