Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 2 de octubre de 2016

Harar Jugol. Etiopía 2006

Llamada "Gey" ("Ciudad") por sus habitantes,  se fundó entre el siglo VII y el siglo XI (según distintas fuentes), convirtiéndose en el centro de la cultura y la religión islámica en el Cuerno de África. Formó parte del Sultanato de Adal (por momentos, vasallo del Imperio de Etiopía), del que se convirtió en capital en 1520 bajo el control de Abu Bakr.  Ahmad Ibrihim ibn al-Ghazi, también conocido como "Gragn" (la mano izquierda), inició una guerra de conquista en el siglo XVI, que amplió su territorio e incluso amenazó la existencia del Imperio cristiano de Etiopía. Su sucesor, el Emir Nun Ibn Mujahid, construyó un muro en torno a la ciudad, de cuatro metros de altura y con cinco puertas. Este muro, llamado Jugol, sigue intacto, y es un símbolo de la ciudad para los habitantes. El siglo XVI floreció la cultura local, y muchos poetas vivieron y escribieron ahí. La ciudad mantuvo su independencia hasta la anexión egipcia de 1875. Durante este período, Arthur Rimbaud vivió en la ciudad, dedicándose al tráfico de armas. Su casa ha sido transformada en un museo. En 1885 recuperó su independencia, para volver a perderla dos años después, en 1887, cuando el Emir 'Abd Allah II fue derrotado por Menelik II, en ese momento rey de Shewa, en la Batalla de Chelenqo. A partir de aquí la historia de Harar discurre siempre de la mano del Imperio Etíope.
 
                                                               foto: Charles Roffey


                                                           foto: Ignacio Gallego


                                                             foto: Ewen Le Borgne


                                                          foto: Ignacio Gallego



                                                                   foto: G. A. Hussein



                                                                foto: Mio Schrøder


                                                          foto: Charles Roffey


                                                            foto: Carlos Magro


                                                          foto: Ignacio Gallego



                                                            foto: Charles Roffey

No hay comentarios:

Publicar un comentario