Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 15 de octubre de 2016

La fortaleza de Diyarbakır y jardines del Hevsel. Turquía 2015

El área que rodea a Diyarbakır ha sido habitada desde la Edad de Piedra, hecho comprobado por los múltiples restos encontrados en el complejo cercano de Hilar. La primera gran civilización establecida en donde se encuentra actualmente la ciudad fue la del reino de los hurritas por Mitanni quien la hizo su capital militar y económica. La ciudad fue dirigida por una sucesión de gobernantes que controlaban la Alta Mesopotamia tales como los asirios, los urartu(antigua Armenia), los medos, los seléucidas y los partos. El Imperio romano ganó el control de la ciudad en el 66 a. C. cuando la llamaron Amida.

Las murallas de Diyarbakır se restauraron en el 349 bajo el Emperador Bizantino Constancio II. Consideradas las murallas más antiguas del mundo, son la segunda mayor fortificación después de la Gran Muralla china. Los muros con forma de escudo se construyeron con roca volcánica basáltica negra. Cuenta con una Fortaleza Exterior  (Dışkale) y una Fortaleza Interior (Içkale).

                                              fuente: sehirler.herseyucretsiz.com



                                                     fuente: www.metalocus.es


La Fortaleza Exterior (Dışkale) mide 5 kms de largo y las murallas alcanzan 10-12 metros de altura. Las  torres de más interés son Evli Beden, Yedi Kardeş, Nur y Keçi, que hacían la función de residencias, cisternas y depósitos. El Fuerte Exterior tiene 4 puertas Puerta Dağ, Puerta de Urfa , Puerta de  Mardin, Puerta Yeni, que toman su nombre de los barrios de la ciudad.
La Fortaleza Interior (Içkale) está situada al nordeste de la ciudad.  Sus murallas originales de época Artúquida  fueron demolidas y reconstruidas en época de Suleymán el Magnífico entre 1524-1526. La zona, rodeada de huertos, está en reconstrucción por el Ministerio de Cultura de Turquía.

                                                 foto: my Life, the Universe and Everything



                                                 fuente: www.elmundo.es
 

Los Jardines del Hevsel, situados justo al lado las históricas murallas de Diyarbakır y a orillas del río Tigris, mantienen el carácter de ser una herencia común de la humanidad con su historia de miles de años.

                                                    fuente: antonioheras.com


                                               fuente: en.wikipedia.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario