Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 31 de octubre de 2016

Cultura Chaco. Estados Unidos

El parque histórico nacional de la Cultura Chaco alberga la más densa y excepcional concentración de pueblos en el Suroeste de Estados Unidos.Está ubicado al noroeste de Nuevo México, entre Albuquerque y Farmington, en un valle relativamente inaccesible cortado por el Chaco Wash. Conteniendo la mayor cantidad de ruinas antiguas al norte de México, el parque preserva una de las áreas culturales e históricas más importantes de América. Entre el año 900 y 1150, Cañón del Chaco era un importante centro cultural de los anasazi. Los habitantes de la región conseguían bloques de piedra arenisca y transportaban madera desde grandes distancias, armando quince importantes complejos que continuaron siendo las construcciones más grandes en América del Norte hasta el siglo XIX. Muchas construcciones chacoanas fueron alineadas para capturar los ciclos solares y lunares, requiriendo generaciones de observaciones astronómicas y siglos de construcción experta coordinada. Se cree que el cambio climático llevó a una emigración de los chacoanos y un eventual abandono del cañón, comenzando con una sequía de 50 años en 1130.

                                                       foto: Vincent Murphy


                                                           foto: Kayla Sawyer


                                                      foto: Steve Wilhelm


                                                              foto: Greg Wass


                                                            foto: Kayla Sawyer



                                                                         foto: John



                                                                   foto: John


                                                        foto: Kayla Sawyer 



                                                                      foto: John



                                                      foto: Vincent Murphy


                                                     foto: George Lamson

1 comentario: