Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 6 de octubre de 2016

Monumentos históricos de Dengfeng. China 2010

Dengféng se encuentra a los pies del monte Song, una de las montañas más sagradas de China y es una de las razones por las que la ciudad es uno de los más famosos centros espirituales del país y hogar de diversas instituciones religiosas y templos tales como el Templo Taoísta Zhongyue, el Templo de Shaolin budista o la Academia Confuciana Songyang. Esto dio lugar a la expresión poética derivada de la literatura china de ser el "centro del cielo y de la tierra" de lo espiritual.

                                                            foto: little_ram


                                                           foto: little_ram


Monasterio de Shaolin y su bosque de pagodas
Es un templo budista, situado en la provincia de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la conexión con las artes marciales de China. Aquí se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo arte marcial, que se extendió más allá del templo. Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha (que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas) con el concepto de no violencia. El Budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa (la no violencia), y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años.

                                                              foto: little_ram


                                                         foto: Matthew Goulding



                                                     fuente: en.wikipedia.org



                                                             foto: oxum


                                                                foto: little_ram



                                                    foto: bernard_in_va


Academia Songyang

                                                   fuente: listings.echinacities.com


                                                         fuente: www.shaolinm.com

Templo taoista Zhongyue

                                                             foto: Thomas Galvez



                                                               foto: Thomas Galvez


Pagoda de Songyue fue construida en el 520 d.C., se encuentra en el monasterio Songyue del Monte Song, en la provincia de Henan,  Erigida en el 520 d.C., durante la dinastía Wei del Norte, esta pagoda es una de las escasas pagodas del siglo VI intactas en China y es también la primera pagoda de ladrillos conocida en ese país, dado que la mayoría de estructuras de ese periodo, incluyendo las pagodas, se construían con madera y no han llegado hasta nuestros días.

                                                         foto: Dan Forys


Observatorio de Gaocheng
El astrónomo Yi Xing de la dinastía Tang construyó 20 gnomons estandarizados por toda China para medir la ecuación de tiempo dependiente de la ubicación geográfica. Tras seguir una proposición de Liu Zhuo en 604 d.C., 10 de estos gnomons fueron alineados a lo largo del meridiano 114º este de Greenwich, desde Asia Central en dirección sur hasta Vietnam, para determinar la circunferencia de la Tierra y las desviaciones de una esfera perfecta. Uno de estos 10 observatorios fue colocado en Gaocheng. Los observatorios se usaron para establecer el calendario Da Yan.

                                                 fuente: english.cri.cn


                                                            Templo Huishan

                                                   fuente: www.tripadvisor.com
 


                                                      Puertas Shaoshi Que

                                                     fuente: www.tripadvisor.com


Puertas Taishi Que y Puertas de Qimu Que



No hay comentarios:

Publicar un comentario