Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 25 de julio de 2016

Parque Nacional de Mammoth Cave. Estados Unidos

La Cueva del Mamut en el suroeste del estado de Kentucky es una caverna calcárea que tiene más de 484 km de galerías en cinco alturas diferentes. Es el sistema de cuevas conocido más largo del mundo. En el piso más hondo, a unos 110 m por debajo de la superficie, discurre el río subterráneo "Eco" . En él habitan animales cavernícolas terrestres y acuáticos endémicos como moluscos, artrópodos, y vertebrados: arañas, gamaros. En algunas partes de la cueva los cristales de calcita, yeso y otros minerales cubren las formaciones rocosas formando llamativos paisajes.
El parque está abierto todo el año, pero la mejor época para visitar este parque es de mayo a septiembre. Hay 13 recorridos por diferentes partes de las cavernas. Varían en costo dependiendo de las secciones de las cavernas a visitar, la duración del recorrido (de 1/2 hora hasta 6 1/2 horas) y el nivel de comodidad de los pasadizos.

                                                         foto: Corey Seeman



                                                 foto: Reclamation Revolution



                                                         foto: Corey Seeman



                                                               foto: Marc Tomik


                                                                foto: Corey Seeman


                                                             foto: Corey Seeman


                                                                 foto: Marc Tomik


                                                               foto: Corey Seeman



No hay comentarios:

Publicar un comentario