Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 17 de julio de 2016

Centro Histórico de Agadez. Níger 2013

Es una ciudad situada en el desierto del Sahara, en el centro de Níger en la región denominada Azbine. Fue fundada antes del s. XIV y gradualmente se convirtió en la ciudad más importante de los Tuareg, restando importancia a Assodé. Creció gracias al transporte y el comercio sahariano. La economía de Agadez se basa en la sal de Bilma, que traen las caravanas. En 1449, Agadez se convirtió en un sultanato, mientras que alrededor del año 1500 fue conquistada por el Imperio songhai. En aquel momento, la ciudad tenía una población de alrededor 30.000 personas y era un paso principal para las caravanas medievales que comerciaban entre las ciudades africanas del oeste de Kano y de Timbuktú y los oasis africanos del norte de Ghat, Ghadames, y Trípoli, en la costa mediterránea. El declive empezó después de la invasión marroquí, y la población se hundió a menos de 10.000 habitantes.

                                                        foto: Marc Louwes


                                              Minarete de la Gran Mezquita 
                                                         foto: Francisco Ortega



                                                                foto: willemstom




No hay comentarios:

Publicar un comentario