Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 26 de julio de 2016

Parque Nacional de Royal Chitwan. Nepal 1984

El parque se encuentra en la région baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas. La amplia gama de tipos de vegetación  proporcionan hogar de más de 700 especies de la vida silvestre y un número aún no plenamente determinado de especies de insectos. Aparte de la cobra real y la pitón de la India, existen otras 17 especies de serpientes, así como multitud de reptiles, entre las que destaca la tortuga elongada y el varano. El sistema del río Narayani es hábitat de 113 especies registradas de peces y cocodrilos, entre ellos destaca el cocodrilo de marisma. También podemos encontrar rinocerontes, sometidos a gran estrés por la caza furtiva, desde el año 1973 su población se ha recuperado bien y alrededor del año 2000 llegaron hasta los 544 individuos. Para garantizar la supervivencia de las especies endémicas en peligro de extinción, en caso de epidemias, varios animales son transferidos anualmente al parque nacional de Bardia y a la reserva de Vida Silvestre Sukla Phanta desde el año 1986. Sin embargo, la población ha sido repetidamente amenazada por la caza furtiva. Solamente en el año 2002, los cazadores furtivos han matado a 37 animales únicamente por el placer de hacerlo y para vender sus valiosos cuernos.

                                                             foto: Kim Burgess



                                                               foto. marcello gorreri



                                                                      foto: Rob


                                                       foto: Hendrik Terbeck



                                                       foto: William Veerbeek


                                                             foto: Jim Krehl


                                                               foto: Patrick Randall


                                                             foto: Patrick Randall


                                                          foto: Patrick Randall



                                                              foto: Patrick Randall 



                                                         foto: Mathew Knott


No hay comentarios:

Publicar un comentario