Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 8 de julio de 2016

Gran Mezquita y Hospital de Divrigi. Turquía 1985

Divriği fue un importante punto de cruce en la histórica ruta de la seda en el período del beylicato de Mengücek (los mengüjekides), que fue un beylicato local dependiente de los selyucidas de Anatolia.

                                                     foto: Mario Columba

La Gran Mezquita  fue construida en 1299. El arquitecto fue Hürremchah de Ahlat, y quien comenzó su construcción fue Ahmet Shah, entonces el beylik de Mengücek. Las inscripciones en los muros son alabanzas al sultán selyúcida de Rüm Kaikubad I. El hospital Darussifa, construido conectado al muro occidental de la mezquita, daba servicio a los viajeros y la población local. Este edificio fue construido por el sultán Melek Turan, esposa de Ahmed Shah. Los gastos del complejo, compuesto de una mezquita, un hospital y un comedor de beneficencia para los necesitados, se respondieron por sus constructores. Además, un baño turco, una fuente y una posada para los viajeros fueron las piezas inseparables del complejo. El complejo llama la atención con su cantería y arquitectura maravillosa. Especialmente la puerta norteña de la mezquita impresiona a los visitantes con su belleza extraordinaria por el aspecto del arte turco-islámico.

                                                     fuente: antonioheras.com


                                                              foto: Mario Columba









No hay comentarios:

Publicar un comentario