La ciudad tiene su origen en las minas de plata que hay en sus cercanías. La explosión económica del siglo XIII dio gran relevancia a esta ciudad, que llegó a competir con Praga en poder económico, cultural y político hasta bien entrado el siglo XVI. En 1420 el emperador Segismundo estableció en la ciudad la base militar desde donde atacar a los taboritas durante las guerras husitas. Esta campaña militar acabó con la toma de la ciudad por Jan Žižka,
conociendo entonces la ciudad otro periodo de esplendor económico.
Después de la reconciliación de las partes contendientes, la ciudad fue
incendiada por las tropas imperiales para evitar que volviese a caer en
manos de los taboritas.
foto: Nick Moulds
foto: Víctor Gómez
foto: Víctor Gómez
Iglesia de San Jacobo
foto: gravmfoto: Nick Moulds
foto: Nick Moulds
foto: Nick Moulds
foto: Víctor Gómez
Patio italiano
foto: Dal Lufoto: Cle0patra
foto: Cle0patra
La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista a veces calificada de «catedral» debido a su magnificencia, está situada en el barrio de Sedlec, a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad. Fue fundada en 1280, por la orden cisterciense, como parte de un monasterio y se terminó cuarenta años más tarde, en 1320. Es el primer ejemplo de arquitectura gótica en Bohemia. Fue el mayor edificio religioso del país hasta la construcción de la Catedral de San Vito, en Praga.
foto: PDXdj
foto: Víctor Gómez
Capilla funeraria de Todos los Santos con su osario está situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Sedlec. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
foto: PDXdj
foto: PDXdj
foto: BORIS G
La Iglesia de Santa Bárbara es una de las iglesias góticas más famosas de Europa central.
Su construcción fue iniciada por los habitantes de Kutná Hora con la
intención de hacerle la competencia a la catedral de San Vito de Praga y al cercano monasterio de Sedlec. De este modo los habitantes de la ciudad utraquista querían mostrar su independencia de la capital católica y la fuerza de la ciudad de Kutná Hora.
foto: Víctor Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario