Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 26 de julio de 2016

Monumentos UNESCO en Reims. Francia 1991

Reims está situada a unos 129 km al este de París. Los principales lugares son la Place Drouet d'Erlon (Place d'Erlon), la Place Royale, en el centro, donde se encuentra una estatua de Luis XV, y la place du Parvis, donde hay una estatua de Juana de Arco. La Rue de Vesle, la arteria más importante, atraviesa la ciudad de suroeste a noreste.

                                                           foto: Tor Lillqvist


La catedral de Nuestra Señora de Reims ( Cathédrale Notre-Dame de Reims) fue construida en el siglo XIII, después de las catedrales de París y de Chartres, pero antes de las catedrales de Estrasburgo, Amiens y Beauvais. Es uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. Era  el lugar de la consagración de los monarcas de Francia. El último Rey coronado fue Carlos X, el 28 de mayo de 1825. Fue calificada de «mártir» después de la Primera Guerra Mundial por ser bombardeada por los alemanes, que veían en ella un símbolo nacional de Francia. Un andamio dejado en la torre norte se incendió, lo que permitió que el incendio se propagase por todo el armazón. Se fundió todo el plomo de la techumbre y se vertió por las gárgolas. Lo recogieron los vecinos quienes lo restituyeron después del conflicto. Los trabajos de restauración comenzaron en 1919, bajo la dirección de Henri Deneux, nacido en Reims y arquitecto jefe de Monuments Historiques; la catedral se volvió a abrir en 1938, gracias en parte al apoyo financiero del mecenas estadounidense de los Rockefeller, desde entonces los trabajos han continuado sin cesar.

                                                         foto: Photos et Voyages



                                                               foto: Photos et Voyages


                                                        foto: Barbro Björnemalm


                                                     foto: grotevriendelijkereus



                                                                  foto: Photos et Voyages



                                                          foto: Photos et Voyages


                                                        foto: Ian Fisher


  Palacio de Tau se relaciona con los reyes de Francia, cuya coronación tenía lugar en la cercana catedral de Notre-Dame. Una gran villa galorromana aún ocupaba el lugar del palacio en los siglos VI y VII, y más tarde se convirtió en un palacio carolingio.  La mayor parte del primer edificio ha desaparecido: la parte más antigua que se conserva es la capilla, del año 1207. El edificio fue ampliamente reformado en estilo gótico entre 1498 y 1509, y modificado hasta su actual apariencia barroca entre 1671 y 1710 por Jules Hardouin-Mansart y Robert de Cotte. Resultó dañado por un incendio el 19 de septiembre de 1914, y no se reparó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

                                                       foto: grotevriendelijkereus


                                                               foto: Sean Graham




                                                                     foto: Niggi



                                                              foto: Niggi



La Basílica de Saint-Remi es una abadía fundada en el siglo VI. Desde 553 ha conservado las reliquias de San Remigio, un obispo de Reims que convirtió a Clodoveo. La nave y los transeptos del siglo XI, en estilo románico, son los más antiguos; la fachada del transepto meridional es lo más reciente.

                                                 foto: grotevriendelijkereus


                                                        foto: Jean Lemoine


                                                             foto: Jean Lemoine



No hay comentarios:

Publicar un comentario