Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 3 de julio de 2016

Ciudad vieja de Corfú. Grecia 2007

Es la capital y ciudad principal de la isla de Corfú.  La ciudad vieja ha crecido dentro de las fortificaciones, donde cada metro de terreno era precioso, es un laberinto de callejuelas pavimentadas con guijarros, a veces tortuosas pero en su mayor parte muy agradables, coloristas y muy limpias. A estas calles se las llama «kantounia» (en griego καντούνια) y las más antiguas a veces siguen las suaves irregularidades del terreno mientras que muchas de ellas son demasiado estrechas para el tráfico de vehículos. Hay un paseo marítimo junto a la costa hacia la bahía de Garitsa (Γαρίτσα) y también una bella explanada entre la ciudad y la ciudadela llamada «Liston» (en griego, Λιστόν) donde abundan los restaurantes exclusivos y bistrós estilo europeo.  
                                                      
                                                         foto: Joshua Smith 


La llamada fortaleza vieja o antigua está en un promontorio saliente al Este de la ciudad y separado por un foso. Es una construcción bizantina del siglo VIII y luego completada en el siglo XV durante la dominación veneciana. Se puede ascender hasta la parte más alta donde hay un faro desde el que se domina toda la ciudad. Las vistas son realmente magníficas.

                                                               foto: Randolf Rautenberg


En el interior del recinto los ingleses construyeron la iglesia Saint George.

                                                              foto:  Dave Larsen


Nuevo Fuerte se  encuentras entre el Viejo Fuerte y el Nuevo Puerto. Fue construido por el ingeniero Vitelli entre 1576 y 1645.

                                                                        foto: Fabio



                                                        foto: Randolf Rautenberg



                                                                     foto. Fabio


Ayuntamiento  fue construido el año 1663, es uno de los más elegantes de la época veneciana y antes de convertirse en consistorio había sido un teatro. Está ubicado en la Plateía Dimarcheíou, plaza donde se encuentra la catedral.

                                                        foto: Jose M. Alonso 


Catedral de San Jacobo construida el siglo XVI, fue consagrada a San Jacobo y San Cristóbal. Es la catedral católica de la ciudad desde el año 1632.

                                                        foto: Jose M. Alonso



                                                                  foto: Josh Clark


Spianada es una plaza que se encuentra el corazón de la ciudad. A su alrededor se encuentran algunos de los edificios más visitados de Corfú, como el Palacio de San Miguel y San jorge, la fortaleza vieja y el Listón.
 El Listón fue construido el año 1807, a imitación de la Rue de Revuelar de París, durante la dominación francesa de la ciudad.

                                                                   foto: Fabio


                                                            foto: Jordi Joan Fabrega



                                                            foto: Jordi Joan Fabrega


El edificio de la Academia Jónica, la primera universidad de la Grecia moderna, hoy día sede del Rectorado de la Universidad Jónica.

                                                         foto: Michael Zimmer


Museo de Arte Asiático es el único museo de arte asiático de Grecia y uno de los más importantes de Europa en su categoría.

                                                                     foto: Fabio 


Palacio Achilleon es uno de los monumentos más visitados en Corfú. Construido por orden de la emperaztriz Sissi y comprado posteriormente por el kaiser Guillermo II.

                                                         foto: Jordi Joan Fabrega
                              

 Panagia Mandrakina

                                                foto: Randolf Rautenberg


Monasterio  panagia vlacherna está ubicado en Kanoni.

                                                              foto: Mark Houchin


                                                           foto. Alec Couros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario