Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 25 de julio de 2016

Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal. Rusia 1992

El patrimonio contempla ocho monumentos medievales de piedra caliza de Zalesie:
Catedral de la Asunción en Vladímir
Es una de las principales iglesias de la Rusia medieval de los siglos XIII y XIV. Edificada entre los años 1158 y 1160, fue ampliada en el lapso de 1185-1189 para reflejar el prestigio de la ciudad. Con una superficie de 1.178 metros cuadrados, fue la más grande iglesia rusa en los siguientes 300-400 años. Los muros exteriores de la iglesia están cubiertos con grabados muy elaborados. El interior fue pintado en el siglo XII y repintado por Andréi Rubliov y Daniil Chiorny en 1408. La catedral de la Dormición sirvió de modelo para Aristóteles Fioravanti, cuando diseñó la catedral de la Dormición en el Kremlin de Moscú (1475-1479).

                                                                  foto: igor k




                                      foto: Sergey Nazarov 


Puerta Dorada de Vladímir
Fue construida entre 1158 y 1164. Es el único ejemplo conservado —aunque parcialmente— de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, que se situaban en la antigua muralla, ya desaparecida, para guardar la entrada oeste de la ciudad. En su interior hay un museo dedicado a la invasión mongola de Rusia que se produjo en el siglo XIII. Las "puertas doradas" existían en las ciudades sagradas de la Iglesia Ortodoxa —Jerusalén, Constantinopla, y Kiev. Con el fin de convertir Vladímir en la capital de su principado, el príncipe Andréi Bogoliubski quería emular estas estructuras, y para ello puso en funcionamiento una torre alta sobre la principal puerta de la ciudad, que sería erigida en piedra caliza y cubierta con placas de oro. Las puertas resistieron la destrucción de Vladímir por parte de los mongoles en 1237. A finales del siglo XVIII, sin embargo, la estructura estaba tan deteriorada que Catalina la Grande temía atravesar el arco por miedo a que éste se derrumbara. En 1779, ordenó las medidas y planos detallados para la ejecución del monumento. En 1795, después de muchas discusiones, las bóvedas y la iglesia barbacana fueron demolidas.  Construyeron dos torres flanqueadoras para reforzar la estructura, y posteriormente reconstruyeron la barbacana sobre la base de los planos de 1779.

                                                                    foto: igor k


Iglesia de la Intercesión del río Nerl en Vladímir
Encargada por Andréi Bogoliubski en 1165 para conmemorar a su hijo asesinado, la iglesia solía estar conectada con el castillo de piedra de Andréi por una galería. El monumento está construido en piedra blanca, tiene una cúpula y cuatro columnas en el interior.

                                                       fuente. www.co.iha.com
                                                            
                                               
Catedral de San Demetrio en Vladímir
La fecha más generalmente aceptada de finalización de su construcción es 1197, fecha en la que el icono del santo llegó a la catedral desde Bizancio (aunque estudios recientes dan 1191 como fecha más probable), durante el reinado del Gran Príncipe Vsévolod Gran Nido de Vladímir-Súzdal en honor de San Demetrio de Tesalónica.  En la actualidad, la catedral es parte del museo al aire libre de Vladímir-Súzdal. 

                                                                 foto: igor k


Castillo en Bogoliúbovo cerca de Vladímir era una de las residencias favoritas de Andréi Bogoliubski.

                                                       foto: sailorwind


Kremlin de Súzdal y catedral de la Natividad


La primera mención escrita del kremlin de Súzdal data de 1024.  Está estratégicamente situado en la curva del río Kamenka, protegido en tres de sus lados por el río y por un foso en el este. Estaba, además, rodeado por terraplenes de tierra, que se han conservado hasta el presente. Posee una iglesia de culto ortodoxo de arquitectura tradicional rusa de los siglos XVI y XVII, junto con algunos edificios anexos como el convento de María Protectora, antiguo lugar de exilio y retiro de damas de clase social alta como las mujeres de los zares Iván III el Grande, Basilio III y Pedro I el Grande.

                                                           foto: William



                                                           foto: Dmitry Marochko 

 
La catedral de la Natividad fue construida por orden de Vladimiro II Monómaco entre finales del siglo XI y principios del XII.

                                                              foto: Sergey Kukota



Monasterio del Salvador y San Eutimio en Súzdal
Fue fundado en el siglo XIV, y su importancia creció en los siglos XVI y XVII gracias a donaciones realizadas por Basilio III, Iván IV y la familia Pozharski, una dinastía noble de la región. Entre los edificios erigidos durante este período están la iglesia de la Asunción, el campanario, las murallas y torres que lo rodean y la catedral, con siete cúpulas, dedicada a la Transfiguración del Salvador. Su interior contiene frescos restaurados por la escuela de Guri Nikitin de Kostromá, y se remontan al año 1689. La tumba de Dmitri Pozharski queda junto al muro de la catedral.

                                                                   foto: g0d4ather



                                                              foto: falcon0125



                                                              foto: falcon0125


 
                                              foto: Christophe Chenevier


Iglesia de los Santos Borís y Gleb en Súzdal (Kideksha)
Fue construida en 1152, por orden del príncipe Yuri Dolgoruki. Probablemente formó parte del complejo principesco de madera, pero sólo se usó por Dolgoruki durante unos pocos años antes de que marchara para convertirse en gran príncipe de Kiev en 1155. El pueblo, a 4 kilómetros al este de Súzdal, era una ciudad importante antes de ser destruida por los mongoles con lo que declinó.  Es una de las iglesias más antiguas del distrito y una de las pocas iglesias construidas por Dolgoruki que aún permanecen en pie. Conserva fragmentos de frescos que se remontan al siglo XII.

                                               fuente: www.liveinternet.ru


No hay comentarios:

Publicar un comentario