Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de mayo de 2016

Zona arqueológica de Paquimé, Casas Grandes. México 1998

Paquimé es una zona arqueológica  localizada aproximadamente a 350 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua y a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes.  Alrededor del año 700 se dio inicio la cultura Paquimé en la región con la introducción de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobe semisubterráneas construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel, dichos ríos forman al unirse el río Casas Grandes. El sitio es famoso por sus construcciones de adobe y sus puertas en forma de “T”. Sus edificios tienen rasgos de la cultura de Oasisamérica y demuestra la destreza de los arquitectos prehispánicos de la región. Los objetos que más distinguen a Paquimé son  sus vasijas de barro; a las que se les denomina Olla. Esto, porque más que un artículo de uso simple, como sería un jarro, son ceremoniales o decorativas y por ende sería más apropiado llamarles jarrones.

                                                            foto: José Juan Figueroa


                                                               foto: José Juan Figueroa


                                                           foto: José Juan Figueroa


                                                fuente: www.barrancaschihuahua.com



                                              fuente: www.goldmanrenders.com


                                                         fuente: www.adobegallery.com



                                               fuente: enhancedwiki.altervista.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario