Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Islas Ogasawara. Japón 2011

Constituyen un archipiélago formado por aproximadamente 30 islas volcánicas ubicadas a 1.000 km del centro de la ciudad de Tokio. Las islas albergan una rica fauna, como el “zorro volador” de Bonin, un murciélago que se halla en grave peligro de extinción, y 195 especies de aves, muchas de las cuales también corren el riesgo de extinguirse. Se han catalogado 441 taxones de plantas nativas en estas islas y sus aguas albergan numerosas especies de peces, cetáceos y corales. Los ecosistemas del archipiélago de Ogasawara reflejan toda una serie de procesos de la evolución natural, puestos de manifiesto por la combinación de especies vegetales características del sudeste y noroeste de Asia con numerosas especies endémicas. Desde noviembre de 2013, la isla aislada Nishino Shima sufre episodios de erupción volcánica; a su costado existía un islote también volcánico por el que ha salido la chimenea de lava. Estas erupciones han provocado que en el tiempo de un mes el islote haya triplicado su superficie, hasta alcanzar aproximadamente los 56.000 metros cuadrados. El nombre que se le ha asignado es Niijima. A pesar de su crecimiento y tamaño actual, los científicos japoneses no confían en que sea una isla "definitiva", sino que existirá solo temporalmente dada la inestabilidad telúrica de la zona. Las únicas islas habitadas son Chichijima y Hahajima.

                                                                foto: IUCNweb



                                                                foto: IUCNweb


                                                                  foto: Froschmann


                                                                       foto: Froschmann



                                                      foto: Ippei & Janine Naoi


                                                             foto: Froschmann


                                                            foto: Hiroshi Yamamoto


                                                                   foto: Froschmann



                                                                foto: Froschmann


                                                            foto: Froschmann


                                                         foto: Froschmann


No hay comentarios:

Publicar un comentario