Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 22 de mayo de 2016

Los cantos populares ví y giặm de la región de Nghệ Tĩnh. Vientam

 La gente entona estos cantos característicos –sin acompañamiento musical alguno– durante las faenas de cultivo del arroz, mientras reman sus embarcaciones, cuando confeccionan sus sombreros cónicos, o a la hora de mecer a los niños para que se duerman. Las letras del “ví” y del “giặm” se cantan en el dialecto y las lenguas específicas de la región de Nghệ Tĩnh y sus ejecutantes las interpretan con el peculiar timbre de voz de los habitantes de ésta. Una gran parte de la temática de ambos cantos se centra en la exaltación de valores y virtudes fundamentales como el respeto debido a los padres, la lealtad, la atención prestada al prójimo, la dedicación a los demás y la importancia que tienen la honradez y la observancia de una buena conducta para mantener las tradiciones y costumbres de las aldeas rurales. Al entonar esos cantos, las personas hacen menos penosas sus condiciones de trabajo, suavizan las penalidades de la vida y expresan los sentimientos que unen a los hombres y las mujeres, en particular el amor entre las muchachas y los varones aún solteros. Hoy en día, el “ví” y el “giặm” se suelen cantar con motivo de la celebración de eventos culturales y también son interpretados por artistas en salas de espectáculos.


                                                     fuente: vietnam.vnanet.vn


                                                      fuente: www.talkvietnam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario