Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 26 de mayo de 2016

Centro histórico de Shakhrisyabz. Uzbekistán 2000

Shahrisabz o Shahr-e Sabz, en persa significa ciudad verde, su antiguo nombre era Kesh. Contiene edificios monumentales y barrios antiguos que testimonian el desarrollo secular de la ciudad, y muy particularmente su apogeo, bajo el reinado de la dinastía de los Timúridas, de los siglos XV y XVI. Esta es ciudad natal de Tamerlán, Temür, fundador de la dinastía.

El Palacio Aq-Sarai (Ak Saray), Palacio de verano de Timur fue planeado como la más grandiosa de todas las construcciones de Timur.

                                                     foto: Jose Javier Martin Espartosa


                                                            foto: Béatrice BDM


                                                                     foto: so11e


                                              foto: Sergio e Gabriella Trentanni


La Mezquita de Kok Gumbaz del Complejo de Tilovat Dorut ( Dorut Tilavat), fue construida en 1437 por Ulugh Beg en honor a su padre Shah Rukh, su nombre significa “Bóveda Azul”. Situado justo detrás de la mezquita Kok Gumbaz esta la llamada “Casa de la Meditación”, es un mausoleo construido por Ulugh Beg en 1438.

                                                        foto: Béatrice BDM



                                                         foto: Sarah Olmstead


                                                 foto: Sergio e Gabriella Trentanni 

La Mezquita Hazrat-i Imam está ubicada al este de la Gumbaz Kok, es otro complejo del mausoleo Dorus-Saodat, que contiene la tumba de Jehangir, el hijo mayor y el favorito de Timur. La mezquita adyacente del siglo VIII se dice que alberga la tumba de un venerado iman, Amir Kulal.

                                                        foto: Richard Towell

La Tumba de Timur.
                                                      foto: ...your local connection


                                                          foto: Sarah Olmstead


No hay comentarios:

Publicar un comentario