Son cuatro monasterios e iglesias cristianas ortodoxas serbias que representan la fusión de la arquitectura eclesiástica románica occidental y la bizantina ortodoxa oriental para formar el estilo renacentista paleólogo.
Monasterio de Visoki Dechani está en el pueblo de Dechani, a 12 km al sur de la ciudad de Pech. Fue establecido en un bosquecillo de castaños por el rey serbio Stefan Uroš III Dečanski en 1327. La construcción fue continuada por su hijo el emperador Esteban Uroš IV Dušan hasta 1335, pero los frescos no se acabaron hasta el año 1350.
foto: Sonja Trpovski
foto: Sonja Trpovski
foto: Sonja Trpovski
Monasterio del patriarcado de Pech es un complejo de iglesias de la sede espiritual y mausoleo de los arzobispos serbios y patriarcas.
foto: Sonja Trpovski
foto: Sonja Trpovski
Iglesia de Nuestra Señora de Lievish del siglo XII se encuentra en la ciudad de Prizren. Fue convertida en mezquita durante el Imperio otomano y luego devuelta a la iglesia ortodoxa a principios del siglo XX.
foto: Frederik Lange
foto: Sonja Trpovski
Monasterio de Grachánitsa fue fundado por el rey serbio Stefan Uroš II Milutin en 1321.Se encuentra en el pueblo de Grachánitsa, a 5 km de Pristina. El monasterio está cerca de Liplian (antigua ciudad romana de Ulpiana), la antigua residencia de los obispos.
foto: Matthijs Gall
foto: Sonja Trpovski
No hay comentarios:
Publicar un comentario