Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 1 de mayo de 2016

Taxila. Pakistán 1980

Es un importante lugar arqueológico que contiene las ruinas de la ciudad de Gandhara y de la escuela de Taksashila, un importante centro de enseñanza hinduista y budista entre el siglo V a. C. al siglo II d. C. Según el texto épico Majábharata (siglo III a. C. aprox.), los míticos príncipes Pándavas echaron a la tribu naga ―liderados por el rey Taksaká (‘carpintero’)― del bosque de Khandavá (la zona de la actual Delhi) y de Kuruksetra (140 km al norte de Delhi). Entonces la tribu nagas viajaron al norte hasta Gandhara, donde vivieron en el pueblo de Taksashilá. Varias décadas después, Pariksit (personaje mítico, heredero de los hermanos Pándavas) terminó gobernando en Taksashilá. Pariksit fue asesinado por Taksaka. El hijo de Pariksit, Yanam Eyaiá realizó un genocidio de nagas para exterminarlos, hasta que fue persuadido por el joven sabio Astika. Las ruinas principales del complejo están divididas en tres partes, que pertenecen cada una a un periodo diferente, siendo la más antigua el Montículo Bhir, que es del siglo sexto a.C.; siguiéndole la Sirkap que pertenece al siglo segundo y Sirsukh que fue hecha por los reyes Kushan tiempo después.

                                                          foto: Anduze traveller


                                                             foto: carol mitchell



                                                                   foto: Shahzeb Ihsan


                                                                 foto: Anduze traveller


No hay comentarios:

Publicar un comentario