Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 7 de mayo de 2016

Parque Nacional de la Sierra de Capivara. Brasil 1991

Fue creado en 1991 para proteger un área donde se encuentra la más importante muestra del patrimonio prehistórico de Brasil. Se trata de un parque arqueológico con una riqueza de vestigios que se han conservado durante milenios, debido a la existencia de un equilibrio ecológico, hoy extremamdamente alterado. Estudios científicos confirman que la Sierra de la Capivara estuvo densamente poblada en períodos prehistóricos. Los objetos encontrados remontan la presencia registrada hace 50.000 años. En el Boquerón de Pedra Furada (Piedra Agujereada), los excavadores han encontrado artefactos que podrían remontarse a 48.000 años ó más, aunque los niveles mejor estudiados y publicados tienen fechas entre 32.160 +- 1.000 años antes del presente. Los sitios Meio y Caldeirao dos Rodríguez I han sido datados entre 18.000 y 12.000 años A.P. Hasta el momento están registrados 912 sitios, entre los que 657 representa pinturas rupestres, con aproximadamente 30.000 figuras coloridas que representan escenas de caza, sexo, danza y parto, entre otras, siendo los demás sitios grutas, abrigos o campamentos de cazadores-recolectores, aldeas de ceramistas-agricultores, tumbas y depósitos óseos.
La forma más rápida de llegar al parque es viajando primero hasta Petrolina, ciudad del estado de Pernambuco, que dispone de aeropuerto y está a 270 km por carretera. Hay un campo de aterrizaje en São Raimundo Nonato, para aviones pequeños. Otra alternativa es llegar a la ciudad de Floriano por la carretera BR-343 y desde allí seguir por la por la PI-140 hasta São Raimundo Nonato.

                                                             foto: Krix Apolinário


                                                            foto: Krix Apolinário



                                                             foto: Suelene Couto


                                                       foto: Krix Apolinário



                                                                 foto: Krix Apolinário


                                                                   foto: Suelene Couto


                                                           foto: Suelene Couto                                                       



                                                             foto: Suelene Couto


                                                                 foto: Krix Apolinário



                                                                 foto: Carlos Reis


                                                             foto: Carlos Reis


No hay comentarios:

Publicar un comentario