Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 22 de mayo de 2016

Prácticas vinculadas a las creencias de los viets en las Diosas Madres de los Tres Reinos. Vientam

 Para satisfacer sus necesidades espirituales y anhelos cotidianos e impetrar salud y buena suerte, algunas comunidades de Viet Nam veneran a las Diosas Madres de los Tres Reinos: el de los cielos, el de las aguas y el de los bosques y montes. Entre las divinidades veneradas figuran también espíritus considerados héroes legendarios y la “Madre del Mundo”, Liễu Hạnh, una ninfa descendida del cielo a la Tierra que vivió como una persona humana y se hizo monja budista. Además del culto cotidiano, las prácticas tradicionales vinculadas a estas creencias comprenden la participación de los creyentes en diferentes ceremonias, ritos de posesión espiritual y celebraciones, como la festividad de Phủ Dầy, que tienen lugar en templos consagrados a las Diosas Madres. Las actividades asociadas a esas prácticas contribuyen a preservar una parte de la historia de las comunidades, así como su identidad y patrimonio culturales, ya que comprenden el uso de indumentarias tradicionales y la interpretación de músicas y danzas ancestrales. Los depositarios y practicantes de esas creencias son miembros del público en general, custodios de templos, sacerdotes celebrantes de ritos, médiums espirituales, asistentes y músicos que transmiten oralmente a los neófitos y sus familias las prácticas y conocimientos religiosos. 


                                              fuente: CUNG CẤP RAU SẠCH


                                                            fuente: Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario