Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 9 de marzo de 2017

Nan Madol: centro ceremonial de la Micronesia Oriental 2016

Es una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales, más conocida como «La Venecia del Pacífico». Está cerca de la isla de Pohnpei, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, y fue la capital de la dinastía Saudeleur hasta aproximadamente el año 1500 de nuestra era. Nan Madol significa "entre espacios" y hace referencia a sus canales. Según la arqueología oficial, la construcción del islote comenzó entre los siglos VIII y IX, pero su arquitectura megalítica probablemente no empezó a construirse hasta el siglo XII. No obstante existen numerosas teorías alternativas sobre su construcción. En el centro había una residencia especial destinada a la nobleza, y también para actividades funerarias presididas por los sacerdotes. Su población casi seguramente no excedió de 1.000 personas, e incluso pudo haber sido menos de la mitad.


                                                    foto: Vagabond Travel Tales


                                              foto: Vagabond Travel Tales



                                               foto: Vagabond Travel Tales


                                                      foto: Adam Lederer


No hay comentarios:

Publicar un comentario