Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Patrimonio inmaterial de Macedonia

La fiesta de los Cuarenta Santos Mártires de Štip
Tiene lugar el 22 de marzo de cada año para honrar a los santos supliciados en el siglo IV en la ciudad de Sebaste, y también para celebrar el primer día de la primavera. Los participantes en la fiesta se congregan primero en las calles y plazas y luego emprenden la ascensión de la colina de Isar, haciendo un alto en una iglesia para rendir homenaje a los cuarenta santos mártires. La tradición exige que, durante la subida, cada participante salude a cuarenta personas conocidas, recoja cuarenta piedras pequeñas y corte cuarenta flores o ramitas de los almendros que crecen en las proximidades. Cuando llegan a la cumbre de la colina, los participantes expresan deseos al mismo tiempo que arrojan al río Bregalnica treinta y nueve de las piedras recogidas. La piedra restante se pone ese mismo día debajo de la almohada, antes de acostarse. Durante todo el día, varias orquestas interpretan melodías en la colina. Los padres que suben a Isar con sus niños transmiten a éstos el ritual festivo, y los familiares y amigos de más edad lo transmiten a sus parientes y amistades más jóvenes.

                                                         fuente: Unesco


La kopatchkata, danza comunitaria de la aldea de Dramtche 
Con motivo de ceremonias nupciales, reuniones públicas o fiestas religiosas, los mejores bailarines de pueblo la ejecutan en semicírculo con el acompañamiento de una orquesta de tambores y un violín, y en algunas ocasiones con el de una gaita o una tambura. Los tres papeles más importantes en la “kopatchkata” son: el del bailarín que inicia y conduce la danza; el del último bailarín del semicírculo; y el del bailarín situado en medio de éste, que es el pilar que mantiene unidas su parte derecha y su parte izquierda. Durante el baile, los bailarines se mantienen agarrados por la cintura, con las manos cruzadas, para asegurar su estabilidad cuando el movimiento se acelera. La danza comienza con pasos a ritmo lento y luego prosigue con pasos cortos rápidos, cuya cadencia se va acelerando progresivamente con taconeos en el suelo. Los neófitos y los más jóvenes aprenden la danza colocándose al principio en la parte final del semicírculo y luego en posiciones cada vez más delanteras de éste, a medida que su dominio del baile se va afianzando.

                                             fuente: www.unesco.org


El glasoechko, canto masculino a dos voces del Bajo Polog
Se trata de un canto polifónico en el que el bordón evoluciona en contrapunto con respecto a la voz melódica dominante. Suele llevar el acompañamiento musical de una flauta pastoril y una gaita. El ''glasoechko'' se interpreta espontáneamente en grupos de dos o tres hombres durante las celebraciones de fiestas, reuniones, bodas, banquetes y eventos sociales de diverso tipo. Para los depositarios de esta tradición musical, integrados en el seno de una sociedad multiétnica, la práctica del ''glasoechko'' constituye un símbolo de identidad cultural. Sus intérpretes son eminentes cantantes de talento que han adquirido sus conocimientos imitando el virtuosismo y las técnicas de sus predecesores.

                                              fuente: english.republika.mk

No hay comentarios:

Publicar un comentario