Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 13 de marzo de 2017

Procesiones de estructuras colosales llevadas a cuestas. Italia

En toda Italia, y más especialmente en los centros históricos de las ciudades de Nola, Palmi, Sassari y Viterbo, tienen lugar procesiones católicas en las que se llevan a cuestas estructuras simbólicas de gran tamaño. En Nola, se sacan en procesión ocho obeliscos fabricados con madera y cartón piedra para conmemorar el histórico retorno de San Paulino a la ciudad. En Palmi, los porteadores o costaleros transportan una estructura procesional compleja en honor de Nuestra Señora de la Sagrada Carta. En Sassari, tiene lugar el llamado Descenso de los Candelabros (“Discesa dei Candelieri”), una procesión votiva en la que se transportan pesados obeliscos de madera. En Viterbo, se saca en procesión la Torre de Santa Rosa (“Macchina di Santa Rosa”) en honor de la bienaventurada patrona de la ciudad.  Estas celebraciones exigen la participación no sólo de cantores y músicos, sino también de artesanos cualificados que fabrican las estructuras paseadas en las procesiones y los vestidos y objetos utilizados en éstas. 

                                                       fuente: videonola.tv


                                                        fuente; Unesco


                                             fuente: www.andreabazzoni.it


                                           fuente: www.sardegnachiama.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario